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Conceptos, tipos y utilidades.

¿CUALES Y PARA QUE SIRVEN LOS LUBRICANTES EN LA TRANSMISIÓN ?

La transmisión como cualquier otro mecanismo necesita ser lubricado. Claro está que cada tipo de transmisión necesitará un lubricante especifico. Debido a los distintos de desarrollo de ingeniería que incluyen variación de materiales, rodamientos, dimensiones, capacidad de transmitir torque, etc. .

  • TRANSMISIÓN MANUAL

LUBRICANTE DE  TRANSMISIÓN MANUAL

La transmisión como cualquier otro mecanismo necesita ser lubricado. Claro está que cada tipo de transmisión necesitará un lubricante especifico. Debido a los distintos de desarrollo de ingeniería que incluyen variación de materiales, rodamientos, dimensiones, capacidad de transmitir torque, etc.

 

 

CLASIFICACIÓN

Podemos hacer una categorización primaria según las características, entre ellos son: toda la familia GL con sus diferencias viscosidades, línea Dexron y la línea Mercon, entre otros.

 

Aquí les acercamos la información de los especialistas:

 

Aceite de Transmisión Manual TOTAL

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Aceite de Transmisión Manual YPF

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Aceite de Transmisión Manual YPF

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Aceite de Transmisión Manual YPF

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Aceite de Transmisión Manual YPF

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Aceite de Transmisión Manual YPF

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Aceite de Transmisión Manual YPF

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Aceite de Transmisión Manual CASTROL

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MANTENIMIENTO

Independientemente que se trata de una transmisión manual de tipo convencional o bien de tipo puente, básicamente exciten dos tapones, un de llenado e inspección y otro de drenaje. Y el procedimiento es el mismo.

 

 

Antes de comenzar con las sugerencias para el mantenimiento, es necesario realizar algunas consideraciones:

 

El aceite de transmisión manual, habitualmente posee un tinte de color marrón claro o ámbar, a medida que aumenta el kilometraje de uso, gradualmente se va oscureciendo hasta alcanzar el color marrón muy claro.

 

Algunos fabricantes indican que no es necesario renovarlo, convirtiéndose en un componente que forma parte de la vida útil de la transmisión. Mientras que otros fabricantes recomiendan el cambio según el tiempo y el recorrido de utilización del vehículo. Además de tomar en cuenta si el aceite se vuelve de color negro, huele a quemado o aparecen vestigios metálicos. Por este motivo es muy importante siempre remitirse al manual de taller del vehículo en cuestión.

 

 

-Procedimiento para medir el nivel de aceite:

1- Ubicar el vehículo sobre un elevador de cuatro columnas o bien sobre una fosa, siempre a superficie plana y nivelada

2- Desmonte el tapón de llenado y nivel de aceite de la caja de velocidades.

3- Lo más probable es que no drena nada de aceite, introduzca un dedo en el orificio del tapón, con lo indica la siguiente imagen, con el objetivo de tocar el aceite, lo cual está indicando que el nivel de aceite se encuentra bien.

 

 

4- Pero si con el dedo no puede tocar directamente el aceite, esto indica que el nivel de aceite se encuentra bajo.

 

 

 

5- Si el resultado ha demostrado que el nivel está bajo, será necesario

verificar fugas o perdidas de aceite, repararlas y volver al punto 1.

 

-Procedimiento para renovar o rellenar el aceite:

Aquí les acercamos la información que brinda Lubricantes Total:

Aceite de Transmisión Manual TOTAL

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